Seleccionar página

Cada vez el aire de nuestras casas está en peores condiciones…

Los compuestos orgánicos volátiles que se desprenden de ellos son perjudiciales para nuestra salud, los más frecuentes son: el dióxido de carbono, el amoníaco, el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, por citar algunos.

Estos gases se desprenden de cosas que tenemos en nuestro hogar que nos parecen inofensivas pero son tóxicas como por ejemplo: las fibras sintéticas, los muebles de maderas aglomeradas, los ambientadores y los productos de limpieza y aseo personal.

Para ayudar a mejorar el ambiente y el aire no tenemos que gastar mucho dinero, basta con que tengamos algunas plantas que de acuerdo a un estudio realizado por la NASA nos ayudarán a reducir o eliminar estos contaminantes.

Además de decorar nuestro espacio, estas 8 plantas te ayudarán a mejorar el oxígeno que respiras.

#8 Lazo de amor o malamadre

Además de resistente, esta planta rica en follaje combate contaminantes como el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

¿Quieres limpiar el aire y traer buena suerte a tu hogar? ¡Esta es la planta que no te puede faltar!

#7 Aloe vera

Además de sus propiedades curativas, el aloe vera ayuda a deshacerse del benceno y el formaldehído que hay en el ambiente.

#6 Gerbera

Esta hermosa planta conocidas por mejorar el sueño elimina con su llamativos colores el benceno del aire y el dióxido de carbono aumentando el oxigeno en el aire durante la noche.

#5 Sanseviera, rabo de tigre o lengua de suegra

Además de ser una planta decorativa muy usada para interiores puede sobrevivir a condiciones desfavorables. Es útil para eliminar el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

#4 Potus

Esta planta tiene la ventaja de ser resistente y de cuidados mínimos. Es muy efectiva para eliminar los dañinos efectos del formaldehído y el monóxido de carbono.

#3 Ficus benjamina

No sólo convierten el CO2 en oxígeno también absorbe el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

Conócelas: Las mejores plantas para tener en casa

#2 Azalea

Además de darle color a tu hogar, la azalea es perfecta para potenciar el oxigeno puro en tu casa.

#1 Hiedra inglesa

Reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud. Esta planta prefiriere el frío y la humedad por lo que es ideal para interiores pero puedes ponerla en una maceta en el balcón donde le de sombra.

http://www.imujer.com/hogar/166950/checa-el-dato-8-plantas-que-segun-las-nasa-limpiaran-el-aire-de-tu-casa